Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
Listal logo
All reviews - Movies (100) - TV Shows (52) - Books (14) - Games (10)

Twelve Forever review

Posted : 4 years, 8 months ago on 25 August 2019 08:21 (A review of Twelve Forever)

Cuando vi el primer corto de Twelve Forever, no me dio muy grandes impresiones, pero Dios, otra vez Netflix ha hecho un show que me hincha las pelotas. La “premisa” es sobre una niña pelirroja que vive aventuras en una isla magica interdimensional llamada Endless para ayudar a los habitantes en ella, junto con sus amigos, un latino y una negra. Digo premisa entre comillas porque aquí vamos con la primera queja, no hay trama real en al menos tres cuartas partes, no, eso es quedarse corto, al menos un programa episodico tiene una dirección con sus capítulos, Twelve no es el caso, los suyos son sobre cualquier estupidez sin alguna clase de dirección fija, un episodio puede ser acerca derrotar una bruja malevola y otro puede ir acerca de enseñanzas escolares. Uno podría decir que dota de variedad, es valido, de todos modos no lo deja de hacer un aburrido SOL sobre actividades recreativas a lo Discovery Kids.
La excusa de que Twelve o Reggie vaya a tierra de retrasados es para ayudarlos. Otra queja ¿ayudarlos en qué? ¿Corren peligro o cómo es la huevonada? Los problemas se van en banalidades o ni siquiera hay en sí, sino que son ocasionados por la ineptitud de los tres personajes principales. Andan por ahí para divertirse, conviviendo con los habitantes de Endless.
Veamos, no existe razón para que nuestro trio de imbeciles pre-pubertos estén presentes en esta realidad, y el porqué es estupido, entonces ¿por qué es necesario su viaje allá? Simple, escapismo, la chica tiene una vida monotona. Necesitaba escapar, uno de los temas que maneja, no busquen verosimilitud, se transportó allí por arte de magica. Sí, contra todo pronóstico hay ambiciones, una lastima el show no sea competente; las lecciones que deja son ambiguas o contradictorias a la maduración ¿Por qué diablos hay capítulos donde Reggie se ve incentivada a quedarse en ese mundo de fantasías? El capítulo sobre su estadía en el hospital, donde dice que sus mejores amigos son los torcidos y no sus amigos ¿Qué hay del capítulo donde dice querer quedarse a vivir en Endless? Disculpen pero… que mierda, se estableció la nocividad de la estadía en Endless, te enloquece y vuelve retrasado, con eso ya tengo razones de por que no deberían regresar allá, pero no, vamos a terminar el episodio con la conclusión de que ella podrá confrontarlo. No es sobre madurar, aceptando los cambios que conlleva la edad, dejando de vivir en fantasías, en su lugar lo interpreto como en pro de aquello que debería criticar. Por esta clase de ideas mal ejecutadas, digo que el insulto a la inteligencia va por dos, al promover tanto directa como indirectamente uno de los peores mensajes que hay.
Este pretencioso intento de parecer maduro mezclado con otro mensaje acerca de la amistad se ve con mayor presencia en el arco del final. Lo de amistad lo profundizaré despues, mientras diré en que falla este intento de trama. Al ser en los últimos episodios, los iniciales aportan poco o nada, se sienten desconectados y por ende, innecesarios o hasta relleno, aparte, tener que ver esa sección episodica para que llegue la parte de interes no compensa. Podrían decir que esos temas son representados desde el comienzo, una verdad a medias. El escenario ya no es usado como entretenimiento, ahora sirve para la discusión de cuan bueno es huir a él, un aspecto reflexivo que me gustaría de no ser que la propia serie destruye esta posibilidad con lo que dije de su ambigüedad. La vida diaria de los personajes es profundizado, lo cual agradezco en vez de usar la mierda de Endless como foco principal al centrarse en lo que debió ser desde cero, un recurso metaforico para catalizar el concepto. Tampoco diré que sea muy profundo, se resume en relaciones amorosas como si viesemos una telenovela adolescente. Por otra parte, la pelea final con la villana principal es una cagada. La idea detrás de usarlo para representar los problemas amicales de los personajes fue interesante, pero su resolución fue exclusivamente tener que combatir a la bruja para evitar sus males, no por un cambio gradual en la mentalidad de los personajes al darse cuenta de sus faltas. En sí, debo sumar que esta bruja es derrotada por un deus ex machina producto del poder del amor y la amistad, que convierte a los torcidos en gigantes.
Ahora sí, hablemos de cómo se maneja la amistad en Twelve Forever… es otro tiro que le sale por la culata. Reggie será una niña típica caracterizada por ser hiperactiva y fastidiosa, no obstante cuando se piensa con detenimientose nota cuan despreciable es. La serie nunca condena su actitud, dandole la razón gran parte de las veces, incluso al estar equivocada por cuestiones lógicas. Vamos al capítulo final donde ocurre lo que mencioné de la bruja, en ese momento estaban peleados ¿Cómo se solucionó la discusión que tenían entre ellos? Vuelven a ayudar a Reggie porque amistad y Endless es importante para ella, no porque se disculpase, es una mocosa egoista que obtiene lo que quiere, separó a sus amigos de sus parejas para que estén con ella, que amigo comete una tonteria semejante.
Marcoh, digo, Todd (el latino o lo que sea), es sereno en comparación, e igual poseen una relación similar al chiste previo de Star vs The Forces of Evil, más seco y yendo directo a la parte donde el latino se vuelve un beta dependiente a la chica, ok, Todd cuestina el salvajismo de Reggie cuando la ocasión lo amerita y su relación se rompe en cierta medida en el final, como si eso vaya a justificar que haga lo que ella quiere y vuelvan a tener la misma relación abusiva. Esther es innecesaria, su participación puede ser remplazada por la de Todd y no habría mucha diferencia, es el estereotipo de afrodescendiente ordenada.
Siguiendo con la línea de los personajes, los secundarios son, o irrelevantes o innecesarios. Los torcidos no se caracterizan por nada y son reconocible por su diseño, no tienen que decir, carecen de participación real, son una bola de autenticos discapacitados mentales, necesitan que niños de doce vengan a salvarles el trasero o a que les mimen, con reacciones dignas de un bebe de tres años, tedioso y rompebolas, estas mierdas se habrían extinto por selección natural. Los familiares de Reggie o sus amigos resultan menos mierda en contraste, y de igual forma son de poco peso al centrarse solo en este grupo de “superheroes”.
El mejor personaje, y me da asco decirlo, es el villano, o villana porque tiene cuerpo de mujer pero voz de hombre. Es como un El de las chicas superpoderosas, un demonio destructor, es el único con objetivo claro, que lo persigue con constancia, etc. Y con todo eso, tiene menos presencia que los familiares y es un peligro solo para los retrasados de Endless, porque contra Reggie e intuyo cualquier humano común y corriente es como aplastar un mosquito.
El cuestionamiento que tengo con el género de la “bruja” es una de las muchas a las que apunto. Es Netflix, si sacaron Big Mouth puedes esperar lo peor de ellos. La obra está plagada de elementos políticos izquierdista, quiero decir, sé que no es algo que se trate explicitamente, dejandolo en subtexto, pero ¿No se les hace extraño que las parejas son de razas distintas a las suyas? La pelirroja con una latina, el latino con una blanca y la negra con un nordico. No tendría tanto problema a no ser que he visto esta tendencia en otros shows de Netflix como 13 Reasons Why o 8Sense ummm no sé ustedes, pero me huele a estar a favor de las relaciones interraciales. Tambien tiene eufemismos lesbicos, la actitud de Reggie frente a la latina es aterradora, es una mocosa de doce sonrojandose frente a una chica o espiándola (ya puedo ver los fanarts asquerosos de Devianart y Tumblr). Oh, respecto a esa pendejada de cambiarle la raza a Todd para que sea un latino… es cagada inclusiva, no soy blanco pero es un acto innecesario.
No divierte como acción, los movimientos son lentos y el uso de la camara es plana, la composición es insipida y genérica. El diseño es uno de los peores que haya visto en un largo tiempo, los humanos están ok y punto, no son particularmente extravagantes o complejos, sin embargo, los monstruos y criaturas magicas son desproporcionados, carentes de uniformidad con los componentes que los constituyen siendo mierda aleatoria, como un delfín con cara de anime y brazos humanos o una mesa con cabeza de globo, es descerebrado por donde se le vea, al punto de la apatía. Lo peor y de lejos no es el diseño, son los horrorosos, repetitivos, empalagozos, chillones y malditos colores. Sabes que un diseño es mierda cuando el escenario real es más interesante, las localidades son siempre playas y junglas, cuanta creatividad e imaginación. Tio Grandpa hace mejor esto porque varía los escenarios y la aleatoriedad era jusfiticable por la premisa, estás pendejo cuando Tio Grandpa es mejor que tú en todo.
En eso se resume Twelve Forever. A pesar de cargar con ideas interesantes que daban pie a exploración temática y conocer sobre la mentalidad de la protagonista con el uso de su escenario para ello, como un Hook: Retorno del Capitán Garfio, no cumple con las espectativas. Si se centrase en las implicaciones de dejar tu vida real, con poner a los personajes a reflexionar o que por culpa del escapismo, descuiden su entorno, harías maravillas. A la final, tenemos una pila de malos mensajes para los infantes, un tono muy optimista que hará que los mismos niños se pongan enojados y tengan ganas de masacrar a cada ser en Endless, un apartado visual desinspirado con colores que dan dolores de cabeza, personajes irritantes, un cumulo de episodios sin punto, cosas progresistas que no sé que diablos hacen en una serie de niños de siete y sin bolas para dar repercusiones brutales para lo que quería hacer.


0 comments, Reply to this entry

Coraline review

Posted : 4 years, 8 months ago on 25 August 2019 08:15 (A review of Coraline)

Laika es un estudio particular cuando se trata de las historias que animan. No suele seguir los patrones establecidos a nivel narrativo y temático familiar clásico de Disney. Eso hace que saquen películas medio atípicas, enfocándose en los mensajes por encima del entretenimiento del cual tampoco dejan a un lado. Este enfoque junto su uso del Stop Motion –que a estas alturas de la vida quedó abandonado por su laborioso esfuerzo en producirsele satisfactoriamente- es la razón del poco éxito en taquilla que posee. Una lástima tomando en cuenta su creatividad y ansias de ambición.

Esto es notorio con su título de mayor reconocimiento “Coraline y La Puerta Secreta”. La premisa es sobre una niña aventurera llamada Coraline quien se muda a una serie de departamentos llamada “El Palacio Rosa” viviendo aburrida hasta que es transportada a una realidad paralela con muñecos vivientes siendo versiones idealizadas y coloridas de los auténticos huéspedes de El Palacio. Es una idea interesante que ejecuta de manera satisfactoria hasta cierto punto. El escenario es usado como una metáfora acerca de la vida real frente la fantasía. Me explico, los vecinos y padres de Coraline son gente que superficialmente se les catalogaría de estrafalarios y excéntricos, algo que daría ocurrencias interesantes o peculiares por los comportamientos que supuestamente tendrían. Por desgracia son poco excitantes y mundanos por la monotonía del área donde habitan. Esto se nota más con el nombre del edificio, El Palacio Rosa, que con sus paisajes boscosos, diseño arquitectónico extraño y longitud del patio, se esperaría que hayan cosas increíbles en él.

Comparándose con el “Otro Palacio” las versiones alternas son más atractivas, los otros padres son joviales y cariñosos, la comida es de alta gama, los colores son cálidos, hay entretenimiento ofrecido por los otros vecinos, hay regalos, juguetes y la presencia de la versión alterna de los amigos que Coraline dejó atrás. Con tal descripción ¿Quién no querría largarse allá? No obstante, conforme avanza la historia, Coraline se percata sobre lo sospechoso y oscuro de El Otro Palacio. Es a partir de este punto que se da cuenta de lo falso que en verdad puede ser esa fantasía. Posteriormente, en especial en el final, el personaje aprende a querer a los habitantes de El Palacio tras su experiencia con el horror de los otros.

Con lo anterior dicho es tácito apuntar que se quiere remarcar que las apariencias y lo que consideramos idóneo no existe, debiendo aprender a vivir parados en la tierra, igual que Coraline. Ella despreciaba a su familia, los consideraba aburridos, desinteresados y cuadrados pese a su empleo, le desagradaban sus vecinos, extrañaba su vida antes de la mudanza. Suficiente para preferir abandonar todo para largarse a un mundo de felicidad perpetua y perfección, algo que sólo podemos vivir en nuestras fantasías idealizadas, cosa que ella nota que el Otro Mundo es, una mera fantasía, algo irreal por lo que no valía la pena sacrificar a sus seres queridos. El mensaje dado por el personaje es anti-escapista por las implicaciones de El Otro Palacio, de maduración por aceptar los cambios y vivir con ello y de convivencia al aprender a aceptar a los demás como son.

La narrativa por su parte es amena. La evolución es bien hecha y sus giros tienen coherencia a lo largo del metraje. Cosas como que “todo fue un plan por parte de la otra madre para atrapar niños” es bien anticipado tan sólo en los créditos iniciales, que sumado al extraño comportamiento del muñeco de Coraline que desaparece y reaparece de la nada o lo de los ojos de botón… ya desde el vamos algo extraño se venía planteando.

Parte de lo que ayudó que la evolución fuese notoria es su apartado visual. Conforme avanzan los hechos, el escenario va deteriorándose, perdiendo su magia conforme Coraline descubre de éste y el estado emocional de ella va empeorando haciéndose cada vez más agresiva, descuidada con su entorno y obsesionada con el Otro Mundo. Es cuando el uso del Stop Motion cobra fuerza, al ser un tipo de animación que es más apegado a la realidad que otros, es fácil de utilizar para dar impacto a las escenas, no es lo mismo ver un dibujo de una araña esquelética a un muñeco de esa misma araña moviéndose por ahí, el segundo ejemplo es más relacionable con nuestro entorno, como los mecatronicos o marionetas. Pese a lo laborioso del Stop Motion, el frame rate es alto, los escenarios son imaginativos y de cuento de los hermanos Grimm, con colores sombríos en escenas de tensión.

La primera mitad era bastante buena, con ciertos detalles que son perdonables hasta que llega la confrontación. Aquí se manifiesta un elemento que me fastidia y se repite mucho en la película. Como les dije, Laika es un estudio que se centra mucho en transmitir mensajes con valores positivos para los jóvenes plasmándolos en sus obras. El problema es que muchas veces en el proceso se les olvida desarrollar muchas cosas que terminan existiendo sólo para avanzar la trama y guiarla por donde los escritores querían para transmitir alguna lección a los pequeños de la audiencia. A qué me refiero se preguntarán, piensen en los secundarios, no está mal que una obra se centre casi de lleno en un único personaje, pero al menos hay que evitar que las acciones de esos secundarios sirvan en momentos específicos.

Personajes como el chico stalker Wybie y su otra versión, el gato o los niños funcionan para hacer que la trama exista en primer lugar. Con Wybie es introducida la muñeca, elemento que empieza el conflicto principal, además de revelar información vez tras vez acerca de los origenes del edificio o salvar a Coraline en momentos puntuales. El gato sirve para salvar a Coraline también, cuando ella había perdido una de las almas de los niños, el gato de la nada se la devuelve o la ayuda para safarse de La Otra Madre. Los niños explican el transfondo del asunto, cierran la puerta encarcelando a la otra madre o dicen que no ha sido derrotada esa arpía. Los mismos miembros de El Palacio, si bien en menor medida, sueltan información para guiar a Coraline en su travesía o dan objetos para ello. Esto sería resuelto si cumpliesen un rol más proactivo en la película, compartiendo el mismo objetivo que ella en lugar de quedándose como simple apoyo de Coraline cuando lo necesite. También es medio extraño como todo en el otro mundo es una maquinación de la otra madre pero algunos de los otros posean cierta independencia cuyo propósito es el mismo de ayudar a Coraline.

Entiendo que esto sirve para que la historia no se vuelva tan depresiva. Quiero decir, sin el otro Wybie, Coraline se hubiese quedado atrapada en el otro mundo donde le coserían los botones en los ojos, algo muy macabro y perturbador para una película infantil cuyo mensaje no era uno tan brutal. En el proceso, sin embargo, hicieron que hayan un montón de salvadas de último momento que matan la tensión. Un final trágico sería más natural y menos conveniente. Como ejemplo tenemos a Quieres Ser John Malkovich, al igual que Coraline, también tiene un tono fantástico de cuento de hadas, un mensaje anti-escapista, un escenario monótono y deprimente para hacer un punto y a diferencia de Coraline, al estar guiada para un público adulto no se contiene en dar una resolución cruda y devastadora. Coraline es algo ligera para lo que quería ser.
A pesar de acobardarse en el último momento y tener un final repleto de conveniencias, la paso como buena y no apenas decente por su mensaje, la evolución inicial hasta la segunda tercera parte y por la conclusión en el arco de Coraline. Por otra parte, es bonito ver una película atente a poseer ambiciones en lugar de seguir la formula del éxito con tal de promover buenos valores y no contradecirlos en el proceso (Twelve Forever ya te vi)


 

 

Luego de rever ciertos títulos y considerando otros elementos a juzgar mi opinión sobre la película ha cambiado. El primer motivo es una película llamada Mirror Mask (también de Neil Gaiman) que en trama y personajes es lo mismo: un mundo doppelganger que arrastra a los personajes y que los reemplaza con imitaciones falsas. No se siente tan innovador como podía ser en un inicio y si bien no ser innovador no es algo intrínsecamente malo, que tu autor tenga otros trabajos similares, por no decir idénticos, saca de la experiencia.


Algunos dirán que no hay problema tomando en cuenta que podemos ver a Mirror Mask como un proto Coraline en vez de una copia. Sería un buen contra-argumento de no ser que ambos trabajos comparten los mismos errores.


Empezando con la forma en que se configura el mundo de ambos títulos, se tratan de mundos espejo, es decir, clonaciones de nuestro mundo pero que no mantienen una relación directa con nuestro mundo. Son en esencia un isekai con el bonus de idealizar la vida mundana para que el huésped del mundo alterno se quede. A un nivel temático sirven en las dos obras con sus mensajes anti escapistas mas no a un nivel argumental. Como todo isekai no existe una influencia entre ambos mundos haciendo que la suspensión de la realidad no aguante ¿Cómo es posible que sólo Coraline en todas esas décadas se halla percatado de esa anomalía? Una explicación sería que la otra madre no cometería la estupidez de llamar la atención, lo que no cuadra cuando se roba a los padres de Coraline, ella es un parasito que necesita otros para vivir y parece que no son sólo niños.  


La lógica en el mundo espejo no tiene una coherencia auténtica, las cosas pasan porque sí sin una influencia o algo por el estilo. Es por eso que el final es tan insípido, Coraline sobrevive al evento, pero no se muestra en su realidad un cambio, sólo que las personas están felices. Ya que estamos, los padres de Coraline no recuerdan lo ocurrido por amnesia. Entiendo que estaban encerrados en esa esfera y que los efectos pudieron ser cualquiera, sin embargo, ese es el problema ¿Para qué metes amnesia? La catarsis de la protagonista no se siente tan grande cuando sus acciones no cambiaron realmente lo que los demás hacen.


Niegas repercusiones a la larga ya que la trama sigue siendo infantil, para niños y no puede darse la libertad de dar un final adecuado con lo que presenta. Es parecido al caso de Kubo donde el prota es escudado por los secundarios ya que no es capaz de nada y termina con una nota feliz pese a lo improbable del resultado. Y es por eso que John Malkovich sigue siendo una mejor película por largo camino.


No es una mala película, pero no puedo seguir tomándome en serio a Laika cuando pretende dar dramas con elementos de terror y ocultismo echándose para atrás en cada final y tornando a sus personajes en herramientas argumentales por amnesia o por ayudar a los principales cuando se ven acorralados.  



0 comments, Reply to this entry

12 Angry Men review

Posted : 4 years, 8 months ago on 25 August 2019 08:14 (A review of 12 Angry Men)

12 Angry Men es uno de esos ejemplos que demuestran que un presupuesto descomunal no es necesario para elaborar un producto magistral. Por que estoy diciendo esto se preguntarán, averiguemoslo a continuación:

 Para empezar, el escenario es de los más inteligentes que hayan existido. Es un cuarto mundano en un lugar sin nada especial aparentemente, uno de jurado, sin embargo, esa simpleza es aprovechada al máximo logrando ser vital para que los temas sean ejecutados como no tienen idea. La trama va sobre una docena de hombres que discuten de la veracidad de un asesinato producto de un joven. Ahí es donde entra la genialidad del cuarto, no hay nada en él salvo esta gente, cada minuto es utilizado para explorar a cada uno. Con un lugar tan aburrido, estático, de alta temperatura y con varios de los miembros con ganas de largarse de una vez, los personajes en ocasiones, para evitar el aburrimiento, conversan entre ellos y nos son revelados anécdotas de su vida diaria que reflejan su actitud, psicología y comportamiento bajo presión.

El manejo del tiempo y el ritmo es otro gran plus, es lenta al pasar en tiempo real, pero el número cosas ocurridas en ese tiempo son enormes. Al basarse en descubrir la veracidad de un homicidio, mucho tiempo es puesto en plantear y cuestionar los datos que fueron entregados en la corte. El evento que ocasionó todo el embrollo no es propiamente mostrado en pantalla. Todo gira entorno a como estos sujetos, por medio de la argumentación y la lógica, intentan cifrar lo que en verdad pasó.Algunos argumentarán que es un error porque el centro de todo nunca es mostrado y el misterio no se sabe a ciencia cierta, pero eso es lo que hace tan realista a la película, el misterio no es revelado porque el jurado no estuvo en él y ellos deben tomar la decisión en base a su punto de vista respecto a la evidencia, no es idealizado como en la Ley y el Orden o sus wannabes, es un proceso lento y lleno de tropiezos. De hecho, suma mucho, tampoco sabemos como espectadores que diablos pasó, lo que en extensión sumerja al espectador a que tenga sus propias dudas en el caso y se ponga en el lugar de los personajes.

El manejo de la lógica deja boquiabierto a quien sea. Los argumentos expuestos por los personajes son correctos y carecen de fallos pese a ser hipótesis o corazonadas, pero son esos agujeros en los hechos lo que vuelve interesante a la cinta. Primero, todo está claro, once de los doce considera al chico como culpable, pero uno de ellos, el que es protagonizado por Henry Fonda expresa opiniones contrarias y desea pensar con detenimiento cada cosa. Es a partir de este punto que muchos se cuestionan diversas partes de la historia oficial, producto de las dudas que se van acumulando en el caso, y esas dudas son las suficientes como para cuestionar todo el caso. No que toda la argumentación sea perfecta, obvio habrán falacias o dobles estándares e hipocresías en beneficio de unos pocos, pero la película reconoce cuando esto es posible y recalca eso por medio de cuestionar el tren de pensamiento de cada uno.

La evolución en la opinión del grupo es paulatina y multifacetica, cada uno teniendo distintas razones para pensar que es verdad o no en base a su visión del mundo. Acá entra lo que de verdad me ha gustado de la argumentación, pese a que el jurado N.8 (Henry Fonda) sea quien posee la verdad al final del viaje, en diversas ocasiones se ha visto cercado por la argumentación de sus detractores o que su visión sea malinterpretada por algunos por su forma de ser, lo que nos deja en claro que no es un ser omnisciente y perfecto y que puede equivocarse o que con ayuda del resto es que puede avanzar en el debate, mostrando como todos aportan a la discusión. Por otra parte, es un ejemplo de que tan buenos son los personajes que su percepción es tan tomada en cuenta.

La percepción es un elemento esencial porque no es únicamente sobre debates y descubrir que podría haber pasado en verdad, la obra es un estudio de personajes hecho y derecho. Tenemos a doces sujetos, cada uno con una personalidad definida y muchas facetas respecto a cada situación. Describir cada una de las personalidades es complicado porque es un cast redondo, no estoy jodiendo cuando les digo que rozan la tridimensional, no que lo sean, a lo que voy es que cada uno, por medio de lo que ellos conocen y creen, actúan a la hora de elaborar su argumentación, unos más emocionales, otros más empaticos y otros con frialdad. Esta diversidad en las reacciones, sumado a sus interacciones es lo que hacen impresionante a la cinta.

De hecho, puedo decir es que uno de esos excepcionales casos donde la actuación aporta a la caracterización. Tener buenas actuaciones es básico en cine y teatro, es el equivalente a respetar las leyes gravitacionales en animación o que los dibujos sean expresivos, pero en el caso de 12 Angry Men, ayuda a que sepamos sutilmente que estado emocional tiene una persona bajo presión o que opina respecto a otra, si observa la manera de actuar de alguien quien le desagrada, las muecas tendrán una forma característica de ser, y estas a su vez, son propias en cada uno de ellos.
A lo largo de su duración, se pensaría que solo con debates intelectuales y juegos mentales donde se intenta quebrar emocionalmente al contricante o meterlo en una zona donde se contradiga sería suficiente para hacer una película amena, por ello, es increíble como es capaz de meter tantas implicaciones morales, psicológicas o sociales en los debates. Al ser quienes decidan la ejecución de un joven, tienen consigo muchos problemas a la hora de determinar si se debería hacer, quiero decir, quién querría asesinar a un joven con la posibilidad de ser inocente o quien cargará con la conciencia de que lo dejen libre y sea culpable, con el status social y la vida que tuvo sería entendible esta perspectiva, o quizás solo sea un prejuicio respecto al estado del chico o un acto de racismo por su origen étnico, o que hay de que esos orígenes étnicos distintos sean un autentico motivo de prejuicio. Todo es dejado a cada quien porque al fin y al cabo de eso va, razonar las posibilidades y vivir con ello, reflexiones fuertes expresadas con madurez al no reducirse en cursilerias o discursos sermoneros.

Pensarán que es poco lo que hay en juego, pero con lo dicho de que es lo contrario, está en juego una vida, eso da suficiente para enganchar a la audiencia y conocer las razones de porqué lo harían son tan extremas que los espectadores se quedarán sentados en sus sillas esperando como se resuelve cada cabo suelto. En otro terreno, se podría hasta de cir que en el mismo escenario los mismos personajes pueden morir producto de las disputas que tiene con los demás miembros. Al estar bajo presión psicológica, lanzarse insultos, amenazas o arranques de ira, en varias instancias todo hubiese derivado en peleas o vida o muerte. Que va, en una escena se usa un cuchillo para probar un punto, las posibilidades de que un miembro fuese asesinado siempre estuvieron ahí.

Los giros de tuerca son constantes, sin descanso o paro, salvo para saber sobre la mentalidad de los personajes. Lo mejor es como cada giro de tuerca resulta relevante para la trama y el cambio de opinión de los personajes, no notarán cuando todos cambiaron de opinión y el tablero de ajedrez haya cambiado por completo debido a la naturalidad de la obra y su ambientación.

Con todo lo dicho, este titulo, del mismo director de Network, la cuál considero la mejor película que haya visto en la historia, ¿es capaz de equipararsele? Ummm nope, por poco pero no. Recuerdan lo que he estado diciendo que es el escenario lo que permite que a todo lo dentro sea posible, bueno, ¿Qué pasa cuando todo ha concluido? Nada, el caso es resuelto pero no sabremos de los personajes nunca mas. Están desconectados mutuamente y con ello las repercusiones de su desarrollo, no sabremos que fue de ese desarrollo, si es que se mantuvo, causó un cambio permanente en ellos o que diablos, a la final, si se sale del cuarto, uno se puede percatar que no tiene mucho peso y con facilidad cada quien volvió a su mediocre vida, sin embargo, tengo algo que decir a su favor frente a otras obras que terminan en la nada, y es que de todas formas todas las implicaciones no terminan ambiguas, que la posibilidad de ver ese cambio es posible y que igualmente es una nimiedad frente al logro que ha hecho, estamos hablando de un film que incorpora un sinfín de aspectos en ella, tiene exploración de personajes, duelos ideológicos, debates de ingenio, cuestionamientos morales, sociales e intelectuales, con tantos problemas y cosas pasando en escena, con los doce personajes siendo relevantes, teniendo sus momentos de brillar, dándoles la razón cada que la tienen, siendo imparcial, reflejando su forma de ser en los argumentos, todo condensado en apenas una hora y media, con una de las actuaciones más marcadas y significativas que haya visto.

Con tantos detalles que puedes hacer análisis de diversas cosas, si a eso debo sumar que ostenta una fama por la cual no he visto cinefilo que se respete que no la tenga entre sus primeros cinco puestos y que es un film hecho por un director tan legendario como Lumet, boilá, tienes una de las mejores películas que hayan existido. A los elitistas del anime que están leyendo (o escuchando dependiendo del formato) no les miento al decirles que está a la par de titanes como Ghost in the Shell o por encima me atrevo a decir. Es un film casi perfecto, y por ende se merece mis alabanzas.


0 comments, Reply to this entry

Puella Magi Madoka Magica the Movie Part III: The Rebellion Story review

Posted : 4 years, 8 months ago on 7 August 2019 11:56 (A review of Puella Magi Madoka Magica the Movie Part III: The Rebellion Story)

Rebellion es como el EoE de Madoka con resultados adversos. En vez de mejorar su franquicia, la sepulta al nivel de apatía y desprecio. No pienso hablar de las películas predecesoras al ser una recapitulación de la serie, lo considero redundante. Lo único que agregaría es que hay errores extra que no mencioné en la reseña pasada por falta de tiempo, como que el final es un reseteo de tiempo (lo que nulifica toda consecuencia grave para que vuelva a la normalidad lo establecido en un principio), que las líneas de tiempo pasadas en las que Homura lucha son incoherentes al siempre terminar sí o sí con todos jodidos o que Kyoko sea amiga del grupo, con la misma amistad cuasi-lesbica con Sayaka y con pocas variaciones dentro de lo ocurrido, ilógico que no haya modificación mayor y sea tan semejante a la presente, la estupidez de que, en retrospectiva, Homura utilice arsenal armamentístico en lugar de alguna arma mágica, que de seguro tendría una potencia superior, de la misma manera que no se vería extraño por ser una menor que las porta, el final con la aparición de estos espectros sin razón aparente, o la de personajes históricos para usar sus tragedias como factor de shock, entre otras razones para tirarle mierda.

Sin mas que aportar y antes de empezar a tirar quejas, mencionaré que tiene de destacable. Lo mismo de la entrega pasada, sus valores de producción. Se podría decir que mejoraron con el aumento de presupuesto, eso explica por que no hay bajones y la creatividad en los visuales con su uso del papel maché se observa con frecuencia, sin embargo, hay tres cosas que me desagradan: la presencia de estos efectos de papel se ven extraños en ocasiones que no lo ameritan; el uso de secuencias extravagantes típicas de Shinbo dan simbolismos insustanciales que rellenan la pantalla por hacerlo; y por último, hay escenas grotescas innecesarias usadas como decoración.

En lo que concierne a la historia, bueno, es un desmadre. Empezaré mencionando que los primeros veinte minutos no tienen mucha conexión con el resto de la franquicia, por el contrario, se sienten como algún spin off extraño. Empiezan cazando una bruja random, en ese tiempo introducen los personajes, cosa que se hizo en la serie y en extensión no tiene justificación, ponen un opening raro a pesar de que esto es una película y no un capitulo, se ve la lucha contra esa bruja, en las que se pasan bailando y transformándose un amplio periodo, con una resolución absurda donde juegan y cantan con su enemigo, que te hace preguntarte si estás viendo un musical o que diablos.

Ya sé que es hecho adrede porque ayuda al giro de tuerca presentado a la mitad de la película donde se deja en claro que están atrapadas en un mundo de fantasías producto de una bruja a punto de nacer, la cual es Homura, y que la Madoka de esa dimensión es una maquinación generada para disimular una aparente realidad. Nada de eso justifica una primera mitad confusa y desconectada. No debo olvidar que esa explicación consiste en los personajes hablando y hablando, aburrido, es un documental denso y lleno de diálogos disque-poéticos. Es The Truman Show hecho mal.

No tengo tanto problema a menos que no olvide que este momento es menos descerebrado y sacado del trasero cuando se le contrapone con lo que sigue. Los giros de tuerca posteriores son la cima del retraso y las palmadas en la cara ¿En qué estaba pensado Urobuchi? La revelación de que todo fue un plan por parte de Kyubey en su intento por capturar a Madoka utilizando a Homura para atraerla no tiene sentido por donde se le mire. Si recordamos que ella es una diosa, debería ser evidente que es omnisciente y omnipresente, por ende atraparla no es posible al saber tus planes de antemano. Aparte, ¿Cómo le hizo Kyubey para formular ese plan y que siquiera sea funcional? Madoka ha de ser bien inútil, ya lo era en la serie, pero por favor esto es ridículo. El plan tampoco parece tener una razón, sólo quiere capturar a Madoka porque sí. Que las brujas existan es un hueco argumental, se supone que por Madoka ya no existen, en caso de que nazcan, serán eliminadas antes de ello, por eso su conocimiento debe ser restringido, con Homura como la única que recuerda sobre ellas.

El giro de que todo fue previsto por Sayaka (quien no quería salir de esa realidad), Kyoko y Mami (quienes no se dieron indicios que supieran de ello) e ingeniaran un plan para derrotar a los incubadores es cuando en serio se torna estúpida la trama. Esa pelea, final por su lado, no tiene coherencia, es un festival de explosiones a lo Michael Bay, con las chicas mágicas sacándose de la nada un montón de elementos como armas o soldados, es un caos saber como se libra la batalla.

El sin sentido máximo no es ese, oh no, frente a lo que ocurre cuando el laberinto de la bruja es destruido y todos son liberados es peor, ya que de la nada a Homura se le sale lo edgelord y de repente logra destruir a la Madoka diosa y consumir sus poderes, lo que la convierte en el diablo al parecer ¿Cómo es posible? Ella es una chica magica cualquiera y lo que hizo fue abrazarla. La dimensión resultante o donde sea que estén las chicas varadas están nuevamente atrapadas es controlada por la psicópata edgy. No se me olvide decir que es una contradicción en su personalidad, pasó de ser leal a Madoka a una loca que la considera un juguete o algo por el estilo.

Ya para resumir, es un festín de sin sentido y escritura de mierda, con una primera mitad lenta, confusa y redundante para hacer un punto sencillo, un intermedio repleto de exposición, un climax lleno de giros de tuerca que contradicen lo que se establece en la serie y la propia película, llena de momentos aburridos y penosos por su absurdidad, con una resolución que re-escribe la personalidad de uno de los personajes principales y no deja en claro que acaba de ocurrir para que terminase de esta forma. Terrible, es una de las peores películas de anime que haya visto, y si no fuera por la producción, sin dudas entra en lo insalvable. Y con todo eso, es una de las películas preferidas por el público, sin hablar de los pretenciosos que la consideran pro-feminista o nietzscheana argh.


0 comments, Reply to this entry

Stalker review

Posted : 4 years, 9 months ago on 24 July 2019 09:14 (A review of Stalker)

Soy un fan de Mushishi, pese a sus problemas, me parece reflexivo e interesante. Luego de tiempo viendo cine, no me he topado con algún exponente equiparable, no hasta que descubrí la existencia de Tarkovsky y de su obra más popular. Stalker es como agarrar un capitulo de esa serie, y como solo es una historia única, no tiene que lidiar con sus errores de continuidad.

Hablemos del argumento con detenimiento. Es una especie de exploración temática acerca de tres hombres que contactan con la naturaleza, cada uno con una reacción distinta a esta. El principal es un stalker, una especie de guía que lleva a la gente a la zona, este lugar prohibido para el público por ser nociva para los humanos según dicen los rumores, y dos hombres comunes, un escritor y un profesor. El punto de todo eso es mostrar cuan distantes son los hombres modernos de su ecosistema original, al punto que les puede ser perjudicial. Algunos, sin embargo, se arriesgan a ir allá para buscar alguna clase de esperanza, los dos acompañantes del stalker entran en esta categoría, son gente con vidas monótonas que han perdido su significado luego de tanto tiempo. La representación de la civilización remarca esa monotonía y aburrimiento por medio del estilo visual empleado y las características que posee. Todo está rodeado de humedad, vapor, maquinaria y fabricas, los sonidos de los trenes no tienen fin y la cantidad de cosas pasando al mismo tiempo son mínimas y repetitivas, envuelto en colores opacos y sepias sin variaciones grandes dentro de su paleta.

La idea es contrastar el escenario con lo que sería lo natural. Los colores son vivos y variados, los sonidos son inexistentes la mayor parte del tiempo y reina la calma, las hojas y maleza están siempre en movimiento, se siente con vida propia, todo marcado con planos generales que enfatizan los alrededores, no puedo decir lo mismo del gélido escenario inicial. Con esto dicho, el punto es denotar que es preferible y superior un habitad. Lo interesante viene con las reacciones que mencioné, pese a lo pintoresco de la zona, los acompañantes lo perciben distinto al stalker. Este último tiene una fijación casi religiosa, se acuesta en las plantas y está a gusto, nada que ver con su mohoso hogar, los otros dos se sienten distantes, no comprenden que tiene de espectacular. Eso se debe a que al haber nunca entrado en conexión con algo parecido antes, carecen de la visión para darle un valor real, ellos querían un lugar mágico lleno de locuras y excentricidades o algo milagroso que les devuelva la esperanza, en su lugar, solo obtuvieron un salvaje y libre bosque. Eso nos demuestra como la gente de las ciudades no pueden apreciar tanto ese sentimiento de libertad, en especial cuando los stalkers son de por si unos parias que en el mundo civilizado son mal pagados y tratados como segundones, era predecible una reacción llena de serenidad cuando se alejan de su esclavitud.

Los personajes una vez allí empiezan a filosofar y hablar poéticamente. No me parece un problema, dos de los personajes son versados en vocabulario y conocimiento en ramas sociales, normal que posean esas expresiones. Las charlas varían mucho en temáticas, algunas pueden estar relacionadas a la zona, su misticismo o la alienación de los personajes, otras pueden ser sobre sus vidas, como desperdiciaron oportunidades, se dejaron llevar por las normas establecidas o su carencia de felicidad. Tambien pueden haber diálogos sobre el significado de la vida, la importancia de vivir u otros con carga metafísica. Es densa en muchas cuestiones, me agrada bastante, es como leer un libro de algún filósofo pro-ecología que no da mala imagen.

El ritmo es complicado, todo es hecho con la intención de sumergir a espectador dentro de la atmósfera, por ello, los eventos son narrados en tiempo real, tal cual lo ven los personajes. No existe tal cosa como eliminación de puntos muertos, un personaje va a una casa abandonada, y con toda la paciencia del mundo, esa escena dura lo que le tomaría, ni hablar de la escena donde están en un carrito en unos rieles de tren y muestran las reacciones de los personajes durante varios minutos, solo para dejar en claro un punto que podría reducirse. Ese es el mayor error de la película, es mas larga de lo que debería, si hubiese sido Tarkovsky, simplemente mostraría una sección del evento, luego quito esas escenas extra. Podrías sacar unos veinte o inclusive treinta minutos, no habría diferencia y ayudarías a hacerla digerible.

El final no dejará satisfecho a muchos porque los dos acompañantes no alcanzaron su objetivo, sin embargo, puedo decir que cambiaron un tanto su compresión de la zona mediante la interacción del stalker y que meterse en problemas por esa travesura les pareció un acto de rebeldía que no habían tenido antes, por ello, se sienten vivos de alguna forma otra vez. El stalker se enoja, no pudo hacer felices a los visitantes ni que se unieran a la zona, no obstante, se da un momento en la que su esposa lo hace reflexionar sobre su relación y lo que hace a los stalkers las personas más felices de la inerte civilización, ponen en riesgo su vida por entrar donde a ellos les gusta, el hombre estuvo al borde de la muerte en diversas ocasiones y fue a prisión en el pasado, pero esa es su magia, tener una vida llena de emociones negativas que cuando se sabe que el stalker volvió sin morir, se convierten en alegría. Lo interpreto como que ser aventurero, si bien trae sus males, puede ser un estilo de vida deseable con sus ventajas sobre los nada emocionantes estilos de vivir de un escritor fracasado, un profesor mediocre o un empleado que trabaja igual que una maquina. Otra cosa que a la gente no le gusta es la escena final con la hija del stalker, la ven ambigua aunque no me parece que se le pueda clasificar de tal forma. Solo es una niña mutante con poderes telequineticos (eso lo dejaron en claro en la zona), y la razón de esa escena es mostrar la ya mencionada monotonía del lugar, con la que juega con vasos para distraerse.

Haciendo la balanza diré que es genial mas no muy recomendable. La mayoría del público no podrá sentirse sumergida ya que maneja una narrativa un tanto poco usada en estos días, no tiene acción el noventa y nueve por ciento del tiempo, no hay cosas muy peculiares o un ritmo digerible. Creo que fue con Stalker que empezó este estereotipo de película de Europa Oriental que solo cuatro snobs conocen, pero no se dejen llevar por las apariencias, de verdad valdrá su tiempo si son pacientes. Es un hito de la ex unión soviética para rematar, por lo que posee cierto valor histórico.


0 comments, Reply to this entry

Puella Magi Madoka Magica review

Posted : 4 years, 9 months ago on 24 July 2019 09:12 (A review of Puella Magi Madoka Magica)

Bueno, volví a ver Madoka Magica. Aun recuerdo los días en que esa serie estaba entre mis favoritas, fue cuando apenas me estaba introduciendo en el mundillo del anime y no sabía por donde empezar. Y claro, con nulo conocimiento sobre escritura, animación y guiado por puro entretenimiento, era de esperar una reacción positiva en mí. Pero ya que he vuelto con mucho mas conocimiento, veamos que impresiones me dejó.
Para empezar, debo apuntar a su legado a otros mahou shojos, el cual es perjudicial, todas las series que se inspiran o de plano copían ideas de madoka son siempre una porquería llena de niñas sufriendo y una excusa de premisa para que ocurra. Misma mierda que pasó con Elfen Lied, cagada. Una formula perfecta para conseguir dinero shockeando a los normies y enfermar más a la industria de anime. Tan solo recordar que Madoka es la responsable que Mahou Shoujo Site exita es suficiente como para bajarle la nota a la serie. No fue la primera, aunque sí las que tuvo mayor repercusiones
Madoka es un show que se caracteriza por ser una deconstrucción de la historias de chica mágica. El chiste recae en que se subvierten expectativas dandole un resultado más oscuro al esperado. Lo cual no tendría por que ser algo malo de por sí, de no ser que la ejecución no podría ser tan deplorable, el cual es el caso. Es como si intentaran jugar a ser NGE, empezando todo feliz para que todo se torne a depresivo con diversos inconvenientes que nulifican esa ambición.

Para empezar, ambas series se caracterizan por su énfasis en los personajes, sus tragedias y problemas. Solo comparando a los protagonistas de ambos shows, uno se puede percatar el contraste, Shinji era un personaje roto, con buenas intenciones pero con pensamientos egoistas y muchos defectos; Madoka es un personaje sin nada que contar y se siente alien dentro de su misma serie. Seanme sinceros, ¿Qué aportó su presencia en los problemas de las chicas mágicas? Nada, solo está ahí para que podamos visualizar que está ocurriendo en escena. Es perfecta, no posee malicia, es altruista y pareciera que parte de la gracia es verla sufrir, cada que quiere ayudar, termina siendo trolleada por la serie al dar el peor escenario como resultado. Aparte, ¿Cual es la razón de su forma de ser? De nuevo, ninguna, la chica solo es buena por ideas altruistas y se arriesga por ello, quien es tan idiota como para sufrir por desconocidos? Porque la gran mayoría de las chicas mágicas son eso, desconocidas para ella.

Homura, el personaje central del show, es uno de los peores personajes que haya visto en ficción. Es una yandere obsesionada con Madoka por un par de interacciones. La chica puede hacer todo lo que se propone. Ajá, ha viajado miles de veces en el tiempo ¿Eso qué? No hace menos criticable lo que dije al hacerla distante el 99% del tiempo. En la serie solo se reserva a ser un personaje misterioso el 90% del tiempo. Es como si mezclaras a Senjougahara de Monogatari con Yuno de Mirai Nikki. Es callada, violenta y solo sirve para que la trama avance con sus multiples salvadas que da.

Mami es la mas plana del cast, y es increible como eso tambien significa que es menos mierda que las otras dos. Solo está ahí para introducir el mundo. Luego la decapitan para dar el primer giro de tuerca oscuro e introducir la depresión. Tampoco que eso posea sentido común, estaba conciente de los peligros que les depara a las chicas magicas , y con todo eso, no le interesa que dos niñas normales la acompañen, a pesar de ser que puedan correr el riesgo de ser asesinadas. Tendría sentido si las usase para atraer a las brujas, como si fuesen carnada y ese nunca es el caso. De paso, no tiene sentido que esas dos estudiantes la acompañasen y no duden de los problemas que les depara estar con Mami.

Otro personaje introducido es Kyoko es solo una tomboy estereotípica, masculina y agresiva, que en lugar de seguir con su esteriotipo, le dan un desarrollo y profundización, un desarrollo y profundización de mierda al ser hija de un religioso que era dueño de un culto e hizo un suicidio masivo, un aspecto no explorado fuera de la explicación de Kyoko, explicación que es dada de golpe. En serio, le meten un romance lesbico con Sayaka con conocerse de apenas un par de putos días. Que arriesgue su vida carece de lógica, y empeora cuando recuerdas que el personaje es presentado como apatico y competitivo. Sería más plausible que no hubiese dado un carajo en esa situación.

Sayaka, la mejor amiga de Madoka, es el personaje mas trabajado de todos, y aún así es el más inestable. Tiene buenas intenciones como Madoka, y a diferencia de esta última, posee algo de humanidad, una motivación y deseos propios. Y con gran desagrado les digo que nada de lo antes dicho es profundizado con propiedad. Apenas se sabe poco del personaje, no se deja en claro la relación entre ella y el chico al que le concede el deseo. Al menos fuera de ello, su desarrollo pasando a ser distante, depresiva y con una delicada estabilidad mental era creíble hasta cierto punto. Hasta que de la nada empieza a ser reescrita docenas de veces en apenas un par de capítulos. Primero, chica feliz, luego depresiva, y así hasta que de la nada se vuelve una psicópata edgy, que pasa a ser una chica resentida, que pasa a deprimida otra vez, que pasa a psicópata edgy de nuevo, que pasa a depresiva por tercera vez. Este es el mejor personaje del show, una mocosa sin personalidad real.

Kyubei es el personaje con menos logica, y al igual que Madoka o Mami, es solo un vehiculo argumental. A las otras dos, sin embarg, se le puede rescatar que poseen una función en el show, que sean de mierda es otro tema, Kyubei literalmente no tiene excusa para existir. Es como el alien de bokurano, sirve para que el desastre de historia que tiene esta serie ocurra. Ademas de cargarse a varias leyes y aspectos verosimiles para avanzar los hechos y crear fallos argumentales.
¿Cuales fallos se preguntaran? Todo lo de la entropia que nunca se explica como carajos la existencia de las chicas mágicas logra evitar dicho fenómeno de la naturaleza. Si estudias el fenómeno, te darás cuenta mas que es imposible revertirlo, que la solución para ello es otra excusa, ¿en serio me van a hacer creer que poner a lolis pelear en semejantes situaciones ayudan a solucionar dicho problema?¿ Qué carajos le pasa al psicópata pretencioso de Urobuchi?

Los temas científicos presentados solo abren miles de huecos argumentales. De hecho, se nota como jamás hay una autentica construcción de mundo, solo ideas interesantes sin cohesión para justificar los eventos. Como todo esto de los viajes en el tiempo y como con cada viaje, Homura se vuelve más una bruja. Nunca se usan dichos elementos para formar una trama, sino para trollear al espectador con resoluciones emo.

Y miren que la serie jugaba con ideas muy interesantes. Dado que a Urobuchi le gusta lo teatral y lo literario, se hace notar la presencia de diversas alegorías, paralelismos con historias como fausto o elementos religiosos, ademas de cosas fascinantes para crear una deconstrucción digna de equipararse con los pesos pesados. Tan solo si viesemos el paralelismo con fausto, ya se me pasan ideas muy geniales, como hacer una historia sobre realizar un pacto con el diablo y sus consecuencias o alguna re interpretación de la historia de la mano del mono. Pudo tratarse sobre personajes con vidas aburridas que querían tener emociones al querer escapar de la monotonía, jugando en mundos de fantasia. No tendrías que cambiar el contenido gráfico del show o quitar la simbología religiosa. Tambien pudo ser sobre una especie de competencia, ya que las chicas mágicas necesitan de santificar sus huevos para salvarse, lo que haría peleas entre ellas mas que para acabar con el mal. Las posibilidades eran infinitas.

Pero no, pongamos a lolis victimizadas en medio de un mundo sin sentido con reglas con menos sentido aún y una exposición pésima. Esto último es típico de Urobuchi, poner a los personajes a hablar filosoficamente por tonterías y nimiedades como lo de la cadena alimenticia, que de paso, sirva para construir el mundo aunque en esta ocasión no sea verdad y que todo se vuelva un documental, y que cuando no sea el caso, los diálogos sean simplones y secos. No es tan retardado como Nazu, pero es una mierda al fin y al cabo.
Un elemento que rompe el realismo es como las chicas mágicas y las brujas son avistadas por gente común, en ese caso, ¿Cómo es posible que nadie haya visto una de estas locuras ocurriendo en plena luz del día? Si dos estudiantes pudieron ¿Qué evita que el resto lo haga? El setting nunca se explora y las localizaciones son inhóspitas ¿Acaso no habita gente por estos lares?

Solo para tirar unos palos extra, yo no vengo de una cultura que destaque por ser avanzada o superdotada, y les aseguro que gente de esa cultura puede idear soluciones al problema principal de la serie. Si recuerdan que los deseos mágicos no tienen un límite definido ¿Por qué no piden deseos ilimitados? Y en caso de que no se pueda ¿Por qué no buscan a un grupo de chicas para que deseen lo siguiente: Una desea que no haya entropía, otra desea que no haya chicas mágicas ni brujas y otra desea que los sueños de las tres se hagan realidad?. Japón, una nación de genios, no tiene la capacidad de que sus pobladores ideen un plan tan simple, y la especie de Kyubei, una tan avanzada que viaja por el espacio, no puede idear lo mismo que de seguro gente del común denominador sí. Ahora ven por que es solo un sádico carente de lógica. Eso evitaría que la trama fuese tan larga, si Madoka simplemente hubiese deseado ser Dios desde el minuto uno.

Por cierto, la serie tiene que introducir elementos historicos de cómo los aliens como Kyubei hicieron un montón de atrocidades que a su vez resultaría en la bruja de “El Día de Walpurguis”. Y eso me hace pensar ¿Para qué? Juana de Arco, una niña judia que de seguro es Ana Frank, una arabe en plena guerra, otra es china o japonesa o africana o indigena y Dios sepa cuantas más, con tramas que por su propia bola traen conceptos interesantes que se reusmen en esta imagen (eso será para el video BTW).

Y eso es Madoka Magica. Un show retardado que se hace pasar por intelectual. ¿Hay algo rescatable? Lo más obvio, los visuales y música. Y vaya que la serie sobresale mucho en tal apartado. Pero incluso en esas no es original, ya que posee los elementos típicos de las otras series de Shaft y Shinbo, fuera de ello, es muy bueno el apartado audiovisual. Los colores son muy variados y juegan un papel enorme en la simbología del show. Los escenarios son muy excéntricos e imaginativos, que ademas tienen un tanto de relevancia con la mentalidad de los personajes al incorporar ciertos simbolismos que recuerdan a ellos o se les son relacionables. La música es fantástica, es variada, es orquestal y demás. Lo malo reside en su falta de idiosincrasia, es la típica música que Yuuki Kajiura compone, con producciones como Fate/Zero o Kara no Kyoukai. Los diseños de personajes tienen el mismo físico con diferencias son sus expresiones, vestidos y colores. En general, sigue siendo excelente, pero su incorporación dentro del show es precaria, los simbolismos, al igual que en otras obras de Shinbo, no poseen un uso real mas allá de mera estética y para aparentar ser mas de lo que es.

Así es de inicio a fin. Un asco con una de las peores fanbases de la historia del anime. Una bola de edgelords y sakugafags que se masturban viendo una serie edgy y que disfrutan viendo de manera enferma a niñas sufriendo. Lo siento, no es mi taza de té.


0 comments, Reply to this entry

The Garden Of Words review

Posted : 4 years, 9 months ago on 24 July 2019 05:08 (A review of The Garden Of Words)

Como cuando intentas hacer parecer a fetiches como amor. Quien dirigió esto? Dan Schneider? ¿Cual es la manía de Shinkai por hacer historias de amor con cosas tan degeneradas y en situaciones tan risibles?

La película va sobre dos personajes que se encuentran en un parque y se van enamorando el uno del otro. Y uno de ellos le gusta diseñar zapatos. La chica pues, no sé, su única característica es que la cámara muestra sus pies en distintos planos. Sí, así se podría resumir este bodrio. Una excusa para normalizar fetiches mientras metes un drama de telenovela mexicana en medio para que no sea solo un hentai.

Los personajes solo interactuan y punto. No conocemos nada de ellos salvo que uno quiere ser zapateros. Literalmente no tienen razón para enamorarse, de hecho, me sorprende lo irrealista de la reacción de los personajes. Si una chica ve que un chico la está observando, y es un desconocido, lo mas seguro es que la chica guardaría distancia, mas cuando se fija en una parte especifica del cuerpo, no sería muy distinto a mirar a sus tetas o trasero. En fin, una saco de cemento y un prota sin personalidad real.

Lo peor es que intentan hacer parecer triste algunas situaciones. Por favor, no hay ningún peligro o locuras por el estilo. Lo mas peligroso fueron unos bullies sin personalidad que se burlan de la chica. Que los personajes se pongan tristes y a llorar es retrasado y forzado.El ritmo es demasiado rápido y la exposición tan poca que por ello todo es muy superficial.

Lo único bueno fue su producción. Desde los colores estridentes con gran atención a su variación y contraste por la luz, movimiento fluido, expresivo y lleno de vida, diseños detalles aunque genéricos, detalles enormes puestos en el escenario que dan una inmersión enorme, uso de planos dignos de película live action (aunque el énfasis de algunos planos a los pies de la chica son innecesarios), etc. La música me parece funcional, es la típica música orquestal que se usan en historias dramáticas, queda pero está poco gastada.

En fin, es una película que los podofilos y amantes de la animación disfrutarán. Yo por mi parte me pareció mala película, y solo es para pajearse.


2 comments, Reply to this entry

Tokyo Ghoul: Root A (2015-2015) review

Posted : 4 years, 9 months ago on 24 July 2019 05:05 (A review of Tokyo Ghoul: Root A (2015-2015))

Ya es otro día, otro día para tirar mierda, pues, veamos que tal le fue a la secuela de TG

Pues continua con los eventos de la primera temporada. Finalizando los hechos anteriores. Kaneki se va con Aogiri por ninguna razón clara. Aparte, su presencia se ve minimizada. Perdiendo relevancia y dándosela a otros personajes. Podría considerarlo malo ya que es el protagonista, pero observando como se ha convertido en un edgelord masoquista y reescrito… fue una buena idea. Una lastima que lo que le prosiguió fuese tan malo o peor que el mismo Kaneki.

Empezando por el hecho de que ahora los miembros de esa cafeteria de ghouls se empiezan a preocupar por kaneki. Pues no estaría mal, de no ser por el hecho de que se conocieron poco mas de unas semanas, y que el tipo cambió para volverse un psicópata. Touka (ya saben, la ghoul edgy intentan hacerle un romance con Kaneki, cosa pendejisima si recordamos que nunca formaron un vinculo moroso e incluso que se llevaban algo mal en la anterior temporada. Y como no, siguiendo el tipico estereotipo de una tsundere, pero mas marcados. A ver, ya era una tomboy con una mala actitud que ocultaba cierta bondad, pero cambiarla a una chica preocupada por un mocoso con poca interacción…. Aunque que puedo esperar de un timeskip, siempre reescriben las características de los personajes con ese viejo truco. La niña que le mataron los padres también es reescrita, ahora no es tímida, sino más apática y pierde parte de la relevancia de la primera parte. Los cazadores de ghouls también reciben más foco en esta parte.

Me gusta como intentan profundizar en el agente Amon, dándole un trasfondo y una especie de relación amorosa con la hija de su viejo compañero. Y ya que hay relación entre los dos, tanto profesional como personal, no se siente forzado. Pero es lo unico que puedo destacar de este bando. Todo lo demás es mierda. El trapo psicópatase le quiere dar una relación con su compañero y mostrar su trasfondo, pero no me podría valer mas verga. Quiero decir, es un mocoso asesino e insensible, y su justificación para ser así es exagerada, ser un gladiador desde niño y ser castrado puede ser interesante, si olvidamos que asesinó a un montón de humanos de maneras horrorosas y su presente ser.

Y eso me recuerda decirles, el cast se dobló en esta entrega. Hay tantos personajes a los que se les intenta dar foco que no se puede desarrollar ninguno y entorpece mas la narrativa. Por ejemplo, hay unas gemelas que pasaron por el mismo proceso de metamorfosis que Kaneki, de hecho, los operó el mismo enfermo. Al parecer son conocidas del trapo, y hasta tienen un duelo y las masacran y ponen musica triste y todo. Por que coño debería dar un carajo por esta gente? Apenas aparecieron unos tres capítulos en conjunto. Y parecieron mas unos sacos de boxeo para mostrar la psicopatia del trapo, puesto que su utilidad es ninguna. Y de todos modos no es que cerraran este arco inútil, dejándolo al aire.

Y tan solo por un misero ejemplo puedo sacar a flote al menos tres problemas. Como dije, los personajes se les intenta profundizar, pero su poca participación y exposición del conflicto vuelve irrelevante lo anterior; su uso se puede resumir en edge, carne de cañón y victimización de la mas baja calaña; y que solo terminan por abrir mas huecos dejando arcos inconclusos con nula relevancia.

Y no puedo creer que me intenten manipular con un apartado técnico tan mierdoso. Al menos cosas como Elfen Lied tenían ese opening sonando cada 2 por 3. Aquí solo ponen dubstep genérico aún peor que el de la primera temporada, y he de mencionar al opening y el ending en especial, siendo de los peores que he visto en mi poca pero a la vez larga vida. La animación es mas estática que la primera y las deformaciones son constantes. Los efectos son intrusivos y saturados. Las peleas son meh o malas de plano, carecen del dinamismo de la primera y son planas en contraste. Las mascaras y trajes son dignos de un masoquista (cosa mala) y los kagunes y quinques son cada vez mas rotos y exagerados.

El final es un secuela bait como en la primera. Que sumado a sus retrasadas revelaciones como que el cabecilla de Aogiri sea una chica mestiza entre humano y ghoul (lo que le da un enorme poder sin razón aparente), que masacraran al 80% del cast introducido y que hagan un drama por el amigo de Kaneki (quien se sumó a los cazadores) aun siendo otro personaje sin relevancia. O que la pelea entre Kaneki y Amon fuese tan nimea para lo que se esperaba…. ¿Acaso debo decir que la introducción del búho fue sacada del culo? En general, puedo destacar que mejoraron un par de personajes, y todo los que les rodea fue a peor.


0 comments, Reply to this entry

Tokyo Ghoul review

Posted : 4 years, 9 months ago on 24 July 2019 04:57 (A review of Tokyo Ghoul)

No estoy de humor para introducciones, así que vamos al grano enumerando porque esta, la que una vez fue la serie favorita del publico, es una completa mierda

El mundo: la construcción de la sociedad carece de lógica. Se supone que los ghouls han existido hace tiempo con los humanos y ni siquiera hay diferencias con nuestra sociedad. Si seres así existiesen, cada area que la compondría estaría dedicada a repeler a los ghouls. Toques de queda, entrenamiento masivo contra ghouls, desarrollo de arsenal anti ghouls, maneras de descubrir su identidad, la arquitectura seria mas parecida a la de Mad Max, los gobiernos del mundo actuarían para eliminarlos y un larguísimo etcétera. Y todo eso dentro de un terreno hipotético, al haber aparecido los ghouls probablemente a la misma existencia del hombre. Los humanos de seguro se hubiesen vuelto ganado y adquirido una mentalidad idéntica a las vacas o los perros, de la misma forma en la que los tratamos a ellos. Seguro hasta harían producción en masa de humanos para terminar sacrificándolos. O ya de plano ni habría tecnología, siendo igual al mundo animal.

Presentación: la exposición de los conceptos es terriblemente incompetente. El primer capitulo por ejemplo, te explican que es un ghoul, como si no lo supiera la población que trata con ellos diariamente. Seria entendible de un show para niños, pero era un noticiero por dios. Los personajes van por lo mismo. Kaneki, el prota semi humano, quien en un inicio no sabe que coño pasa en este mundo nuevo al que pertenece, se vera bombardeado por un montón de exposición sobre el mundo de los ghouls, como si de un documental se tratase. Me asombra que no sea de educación básica enseñar que es un ghoul en un mundo como este, o que siquiera se intuyera que coño hacen los ghouls. Pero no, a la audiencia se le debe decir lo mas mínimo del mundo. Aburrido

Los personajes: el primer capitulo, pese a los muchos criticismos que se le pueden atribuir, poseía una introspección psicológica respecto al cambio físico que poseía Kaneki. Claro, solo al inicio. Kaneki luego de unirse a esa cafeteria de ghouls termina yendo en picada. Cambia solo para ser un observador pasivo ante todo a su alrededor. Ni siquiera parece tener reacciones naturales ante lo que le pasa, ves al tipo que te sacó la mierda y quiso matar a tu major amigo, y que coño haces? Lo ayudas; interactuas con un monton de ghouls que han masacrado a miles de humanos, que coño haces? Te vuelves amigo de ellos. Que carajos le pasa al pendejo ridículo que protagoniza este bodrio?. Acaso también debo decir que le cambian la personalidad luego de ser torturado y pasa a ser un insensible y estereopitico emo ultra-fuerte porque si?. Los secundadrios por su parte son: una tsundere edgy y waifu bait del año; un saco de boxeo cuyos padres son asesinados; un chico energético que parece no percatarse de que coño pasa a su alrededor, aun despues de que un ghoul le sacara la mierda; sadico peliblanco con pasado “traumatico”; copia de hisoka de cabello azul; perra imbecil adicta a comer humanos que se dejo matar por un accidente random ; agente serio que quiere mejorar y tiene una dualidad con el protagonista, que termina en dudas sobre si los ghouls pueden ser buenos o no (aka. El único personaje por el que das un carajo, si acaso…..); trapo psicópata casi calcado del psicópata numero 1; sádico psicópata numero 3 que solo lo recuerdas por las referencias a Jason Voorhees; etc, etc.

Tono y temas: estoy viendo una serie de accion descerebrada y hormonal para adolescentes o un thriller en plan Spider Man? Porque no me queda muy claro. Los personajes intentan verse cool pese a que están traumados la mayoría de las veces. En un entorno así, todos deberían estar a cada rato o desanimados o algo por el estilo. No comprendo como una serie que se dice tomar en serio mete acción descerebrada, locos y demás pendejadas. Este nivel pretenciosidad me recuerda a cosas como Persona 5. Y respecto a sus temas, pues son mal manejados. Se supone que es una especie de critica acerca de la guerra reflejada en como tanto humanos como ghouls se matan los unos a los otros y sufren mutuamente y mostrar cuan cruel el mundo es. Pero ya que los ghouls son en su mayoría sádicos, insensibles y unos racistas sin escrúpulos o razón, el mensaje se pierde. Que los humanos que hagan la misma mierda que los ghouls y sean descritos de la misma manera no ayuda. Uno esperaría mas bien una lucha entre los intereses de dos bandos y como ambos aceptan su naturaleza, intentando ganar la susodicha guerra, pero no, vamos a poner un montón de mocosos depresivos a que te sermoneen cuan malo el mundo es mientras son victimizados por locos. Bah, una mierda.

Eventos y ritmo: la serie apenas dura 13 capítulos y hay alrededor de 5 arcos, para que te imagines el despelote de eventos aleatorios que ocurren a cada rato. Arco introductorio, arco del amigo, arco del depravado, el arco de los agentes y arco del Árbol de Aogiri (el Akatsuki del show). La transición de uno a otro prácticamente no existe. En consecuencia el ritmo es caótico y demasiado rápido como para que des un carajo por el montón de gente muerta, destrucción y peligro que transcurre. Hay de paso, dos lineas argumentales transcurriendo a la vez, la de los ghouls y la de los agents, a ver como coño puedes desarrollar plenamente ambas historias y que tengan coherencia. Y fijándome mas en los eventos, casi siempre ocurren por el hecho de ocurrir. Me explico, pasa x evento, digamos cuando Kaneki tiene que salvar a su amigo, luego pasas a que Kaneki debe enfrentarse al ghoul gourmet quien de paso, se enamora de la idea de devorarlo. Que? Por que coño no haces una temporada con un conflict fijo?

Conveniencias: los ghouls están rotos en cada aspecto. En un inicio funcionaban con reglas fijas, pero luego te vienen con cosas como “pueden comer cadáveres” “pueden comerse a ellos mismos”. Y eso me hace preguntar para que carajos comen y masacran humanos vivos si pueden hacer lo anterior? Así se evitan la guerra de species sin problema. Aparte, tengo que contarles la manera descarada en como algunos datos son revelados. Lo de comerse a si mismo para sanarse solo sirvió para mantener con vida al gourmet. Lo de hacer que Kaneki sacase otra personalidad y se volviera over power tampoco posee sentido luego de la enorme tortura que le dieron. Que el saco de boxeo tuviese dos kagunes tampoco posee coherencia y fue solo para hacerla mas ponderosa de lo que debería. Y que no hagan una caceria masiva de ghouls 24/7 es retrasado, es como putas Elfen Lied en el nivel de incompetencia.

Valores de producción: las batallas están ahí, ni pinchan ni cortan. Tienen efectos, muchos movimientos de cámara, animación fluida, muchos colores extravagantes y son algo brutales(aunque no son nada del otro mundo, es como ver una película de El Transportador). Sin embargo, no hay estrategias y todo se resume a intercambio de golpes, donde solo el mas fuerte gana. El nivel de gore es meh, hay mucha sangre y degollazos, pero palidece frente a otros shows que inclusive salieron ese mismo año como Parasyte. La animación fuera de las peleas es mediocre, todos se mueven lentos y roboticos. Los colores son pésimos, son muy coloridos para un show tan “brutal”. Los diseños son genéricos, idénticos y sin carácter. Todos se mueven igual y sin resaltar. El diseño de las mascaras me sacó de inmersión en varias ocasiones, a quien coño se le ocurrió la idea de poner mascaras sacadas de una fiesta de pretenciosos en este programa? Son demasiado extravagantes como para tomarme en serio a los ghouls y me recuerdan a esos diseños de personaje “oscuros y locos” a lo akame ga kill. Los diseños de los kagunes y los quinques van por otro lado. Poseen variedad, su diseño va acorde con su function y se ven cool. La música no me gusta, y ni va con el show. Poner screamo y dubstep en un show como este saca de quicio, yo esperaba algo mas como rock, sinfónica o cualquier cosa que evocara miedo o suspenso. De paso, el opening es uno de los mas sobre-valorados del mundo, es la típica cagada maricona del screamo.

el final: no existe. terminó con todos los eventos alrededor del protagonista al aire

En fin, la serie es de las mas mierda del mundo, y hoy por hoy es un hazme reír por sus secuelas aun peores que esta temporada. Pero eso será tema para otro día.


0 comments, Reply to this entry

Elfen Lied review

Posted : 4 years, 9 months ago on 24 July 2019 02:50 (A review of Elfen Lied)

Ah, la madre del shock del anime, Elfen Lied, uno de los animes mas importantes en lo que respecta a impacto en su medio, la que probablemente popularizó el anime en occidente como una industria adulta con censura mucha mas liberal frente a la occidental. Ok, ya existían series con enormes cantidades de gore y drama con temáticas crudas, véase ovas a lo Genocyber o para algo mas down to earth, now and then, here and there. Pero no fue sino con Elfen Lied que de verdad fue popular en todo el globo el hacer obras con semejantes características.

Y a la final, acaso este show, el cual ha sido así de importante para el anime y su extensión, que hasta se ha convertido en recuerdos de mucho por los sustos que le dieron a los pequeños occidentales (incluyéndome), es una buena serie con personajes interesantes, temas complicados y demás conmemoraciones?

Obvio no, esta cosa es una porquería total, y su legado es uno de los peores, creando otras mierdas edgy como Higurashi, Kara no Kyoukai o Mirai Nikki y de meter indigestas cantidades de fanservice de la mas baja calaña desde incesto hasta pedofilia, no se pregunten por que el anime actual tiene tantas series de chicos rodeados de niñas tiernas sin razón aparente.

La sola premisa es un desastre, es como si agarraran dos historias ajenas y las pegaran sin algún soporte. Por una lado tienes un thriller psicológico de ciencia ficción con temas de eugenesia, genética y evolución sobre una raza femenina pelirroja llamada diclonius que pretenden extinguir a la humanidad y que asesinan y mutilan con unos brazos generados psiquicamente. Y por el otro, tienes un harem de un chico don nadie que vive con su prima, una niña huérfana y dos putos diclonius.

La historia arranca con una diclonius masacrando a varios agentes e investigadores en una base ultra-secreta, le meten un tiro, le rompen la cabeza, aparece en una playa, se encuentra con el don nadie y su prima que quiere tener hijos con retraso mental, y para rematar a la diclonius le da amnesia. Genial, solo para que te tomes menos en serio la historia metes una comedia sexual que no venia al caso.

La duración es.... es.... una reverenda mierda, la única razón por la que la serie duró 13 capítulos fue por la estupidez de sus personajes. Si tan solo uno poseyera un razonamiento coherente, se habría acabado la serie en el capitulo uno. Osea, ves a una mujer de apariencia extraña, desnuda en la playa con una ruptura craneal y ni siquiera llamas a la policía?. O que hay de esos momentos en los que los soldados logran acorralar a la diclonius y no lo hacen porque no se les canta el culo. Tienen un coñazo de mercenarios, soldados y policías a su disposición y pareciera que su negligencia fuese apropósito, no es dificil ubicar a un ser tan peculiar en una ciudad no tan grande. Que al don nadie le hayan dicho que la diclonius es una asesina y que se ocultase su paradero es mierda retrasada, que clase de pendejo oculta a una genocida en potencia en su casa?

La narrativa es un caos cuando se empiezan a dar revelaciones, como que el don nadie y la diclonius se conocían desde niños y que no supiesen eso por ataques de amnesia que tiene el don nadie. Por favor, no solo usan ese truco barato para evitar que la diclonius sea una maquina matar, pasando a ser una nena moe retrasada. También se usa para evitar que la historia prosiga. Otro twist estúpido es el de que los dueños de la base donde se experimentaba con los diclonius eran de hecho otros diclonius, o quizás solo son humanos modificados con genes de diclonius, no sé, nunca se deja claro. Y que la razón para que hayan usado a las diclonius es porque según ellos son “el remplazo de la humanidad”. Disculpen, una raza de psicópatas ultraindividualistas que matan todo a su paso incluyéndose a ellos mismo, es el siguiente paso evolutivo? Que carajos, aun con sus poderes no serian difíciles de exterminar. Incluso infectando a todos en japón, si los diclonius no son unidos y se exponen fácilmente a pesar de su supuesta inteligencia, serían masacrados con mayor rapidez que los parásitos en Parasyte. A menos que hablemos de los humanos de esta serie, una bola de incompetentes en toda la regla.

Respecto a su contenido gráfico, pues, no está nada justificado. Decapitaciones, desmembraciones y torturas físicas y psicológicas constantes. El enorme nivel de porno tortura y miseria no se puede enumerar. Y el contenido sexual es aún peor. No me molesta tanto que las diclonius aparezcan desnudan al comportarse mas como animales en lugar de humanos comunes. Pero no jodan, para qué poner insinuaciones sexuales y putos niños desnudos? Y esas subtramas de pedofilia e incesto solo están porque muh mundo cruel y sucio.

Y ademas, cuando los personajes sufren no me podría valer mas verga. El don nadie no hace nada para saber el origen de la diclonius o que coño está pasando. Cosa que no sería difícil si recordamos que ha habido avistamientos de diclonius en el pasado. Además por qué coño invita a tantas niñas enfermas de la cabeza a vivir con él? Acaso no sería mejor, no sé, llamar a la puta policía? La diclonius es una yandere de mierda, una perra emo a lo Sasuke que salta de personalidad sin consistencia, pasando a ser una retrasada la mayor parte del tiempo. La hermana solo es una depravada. La niña es un saco de boxeo sumiso que solo existe para que los pedofilos se masturben. La otra diclonius es idéntica a la niña, saco de boxeo para que te pajees. El director es un idiota emocional que no puede atrapar a la diclonius. Las demás diclonius son sádicas sin personalidad que solo lloran y hacen maldades a diestra y siniestra. Los humanos son unos sádicos aun mas enfermos que los diclonius. Y el personaje mas competente es un sádico de mal carácter que lo trollean a cada momento. Sumamente despreciable y nunca das un carajo por él, pero al menos es consistente, cosa que no puedo decir de la banda de bipolares que constituye esta seria.

El final es lo peor de la serie. El don nadie perdonando a la diclonius de que haya matado a su familia no es retrasado, hasta el niño con el down mas perjudicial no actuaria de una manera tan absurda, pedorra y enfermiza. Aparte ¿Qué coño hace la otra diclonius con los humanos de la casita? Se supone que la misión final era un exterminio total a los diclonius, no podría haber sobrevivido aun con la ayuda del Altísimo. Y ese cliffhanger de decir que la diclonius sobrevivió al enorme tiroteo del final? Argh, santo cielo.

Y la pregunta final es, por qué? Por qué coño todo esto pasó? Para mostrar lo cruel que es el mundo? Ja, vayan a leer Eden: it´s an endless world señoras y señores, es varias veces mas violenta y depravada que Elfen Lied y de todos modos hace que toda la maldad que la rodea tenga sentido y coherencia. La serie nunca da razones validas para decir, la vida es una mierda, es cruel, los humanos son malvados, etc, etc. No solo porque lo hace con ejemplos fuera de proporción usando a psicópatas para ejemplificar a los humanos. Sino que de todos modos toda la muerte se da porque los diclonius son asesinos de nacimiento, no tienen razón para existir, tendría mas sentido si el mensaje fuese, algunas especies no tienen derecho a vivir, porque los diclonius ejemplifican a la perfección que algunos seres deben ser exterminados, es como decir que es malo exterminar parásitos.

Lo único que valió la pena fue la producción. Y se le puede sacar trapos sucios de todos modos. El diseño de personajes es horrible, no me molesta tanto los cuernos de las diclonius que parecen orejas de gato, ya que la mayoría de las veces si parecen cuernos. Fuera de ello, posee el genérico estilo de anime moe de los 2000. Lo que significa ojos exageradamente enormes, facciones desproporcionadas y mal distribuidas en medio de una enorme cabeza de barbilla triangular que no sabe diferenciar bien la parte frontal de las laterales, manos y pies delgados con fideos como dedos y cabellos raros. Aparte, ese truco de dibujo que usan para mostrar cuando los diclonius se vuelven locos o amables está fuera de lugar. Pasan de ser gigantes a mongólicos. La ilustración, movimiento y color al menos están bien cuidados. La banda sonora es olvidable, salvo el opening, que fue la razón por la cual la gente se interesó en la serie, fuera de lo pretencioso que se ve, usando arte de un pintor famoso y música gregoriana. No tienen relación con el show, así que solo es para apantallar.

Elfen Lied es una mierda sobrevalorada, llena de contenido innecesario y una novela ligera disfrazada de Thriller con conceptos intelectualoides. Nada recomendada, una perdida de tiempo y un creador de depravados sexuales. Fate level.


0 comments, Reply to this entry