“Cuando has visto las películas de Tim Burton sabes que tienes dos resultados: o es de un emo melancólico rodeado de gente malvada que le victimiza para hacer un drama, o es de un emo melancólico rodeado de fenómenos aún más raros que él, haciendo una comedia negra, y dicho emo siempre es una ” read more
“Por parte de la literatura rusa, siempre me han spameado con dos títulos: Guerra y Paz, una melosa tragedia bélica que me recuerda lo excelente que son Platoon y Apocalypse Now por quitarse los melodramatismos apostando por el alboroto y el estrés postraumático... Y por el otro lado está Crimen” read more
“FLCL es un lío de definir y sencillo de ver por qué tanta gente no se puede introducir a verla. Como Dijo Dayo, hablar del argumento es una pérdida de tiempo, y que perdida si ni posee uno. Para hacérselas fácil y que entiendan el motivo de que me guste y le llegue a considerar de mis animes fa” read more
“Esta serie es muestra que Manglobe fue un estudio que inició bien. Nada particularmente estelar, pero con ambición desmedida. Ergo Proxy es de las series más recordadas de ese estudio antes de ponerse la soga al cuello tras estrenar Gangsta. Un experimento que buscaba alejarse lo más que podía ” read more
“Hay dos cosas que amo de esta película, los colores bonitos y la bonita música. Y pensar que el director es el mismo que el de Cats, la recreación decrepita de Francia durante las revoluciones es esplendida, de verdad te tragas que es un hellhole. Es una colmena repleta de prostitutas y pobretone” read more
“Sweeney Todd… quizás la última película de Burton que se siente como una del director, ya que después de esta hizo Alice in Wonderland y todo se vino cuesta abajo. Para hacerla corta, es una adaptación de un musical, va sobre un barbero que asesina a civiles en su sitio de trabajo por quién ” read more
“Con la versión de Snyder vista, realmente no terminé impresionado, pero me estoy adelantando. The Justice League por allá en 2017 fue un desastre productivo, crítico y de recaudación. No olvidemos que su premisa se construyó por el otro desastre que fue Batman vs Superman, en efecto formando l” read more
“Recuerdo ver WEP con la mentalidad de que sería de los estrenos que más arena levantaría, por cuanta mamada rara y polémica tenía. A pesar que en verdad hicieron análisis argumentando que era la mejor serie de la temporada por los tonos yuri, los personajes bipolares o visuales trippy, parecie” read more
“Advent Children fue una película mal recibida en su tiempo por la confusa continuidad que tiene con Final Fantasy VII, y eso que el juego ya tenía una narrativa confusa que no responde muchas preguntas (como Evangelion). De igual forma debo admitir que era una buena película, los personajes fuero” read more
“Con el tiempo he llegado a notar ciertos patrones en películas de terror que me han llegado a gustar. Y viendo filmes slasher puedo decir que la mayoría fallan en lo mismo, por lo que como un pequeño ejercicio veamos como Las Colinas Tienen Ojos logra soldar alguno de los puntos.
1) ” read more
“He reiterado varias veces que The Dark Crystal es el mejor cartoon del 2019 y de la década, y pues, después de pensarlo un poco puedo decir que me retracto de esa asunción. Es la mejor serie animada desde Avatar, e incluso me atrevo a decir que es mejor en multiples aspectos. Siendo una serie de ” read more
“Al principio pensé que Raya y El Último Dragón sería un nuevo escalón para las producciones sobre feminismo como Brave y Moana, una fantasía de empoderamiento para niñas y preadolescentes. Cosa que es en la base. La protagonista sigue siendo una mujer fuerte e independiente, pero puedo darle ” read more
“Por la segunda mitad del siglo XX, Lord of The Rings ha sido el mayor representante de fantasía hasta nuestros días. Desde su publicación varios han intentado derrocarle como el mejor del género, desde Shannara hasta La Rueda del Tiempo, desde Fionnavar hasta Elric de Melniboné, todos sin éxit” read more
“Posiblemente el primer thriller sobre un asesino serial hecho en la gran pantalla, este es un film que sigue siendo considerado de los mejores del medio incluso casi noventa años después de su estreno. Por M es que tenemos a Se7en o The Silence of The Lambs cargando consigo las bases del género a” read more